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CUENCA CABRERA CARLOS ANDRÉS

Cargo: 
Docente
E-mail: 
cacuenca@espol.edu.ec
Carrera: 
Ingeniería Mecánica

Información de Hoja de Vida

Habilidades:
  • Diseño estructural.
  • Analisis utilizando método de elementos finitos.
  • Análisis de fractura.
  • Diseño de estructuras navales y oceánicas.
  • Uso de softwares SAP2000; Abaqus Cae; Ansys Workbench
  • Modelado 3D: software Rhinoceros
Estudios realizados:
  • 2021: PhD en Ingeniería Naval y Oceánica, Universidad de Sao Paulo, Sao Paulo – Brasil (cursando actualmente)
  • 2018: MSc. en Ingeniería Naval y Oceánica, Universidad de Sao Paulo, Sao Paulo – Brasil
  • 2014: B.S. en Ingeniería Naval, Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil – Ecuador
Experiencia Académica:
  • 2021 – Presente: Profesor a Medio Tiempo. Ingeniería Mecánica – ESPOL, Guayaquil, Ecuador.
  • 2019 – Presente: Profesor a Tiempo Completo. Educación en Ciencias Experimentales – Ikiam, Tena, Ecuador.
  • 2018 – 2021: Docente a Tiempo Parcial. Departamento de Nivelación – Universidad de Guayaquil, Guayaquil, Ecuador
  • 2014 – 2016: Técnico Docente a Tiempo Completo. Departamento de Física – ESPOL, Guayaquil, Ecuador.
  • 2008 – 2012: Ayudante Académico a Medio Tiempo. Departamento de Física – ESPOL, Guayaquil, Ecuador.
Experiencia Profesional:
  • 2013 - 2014: Ingeniero Naval, Departamento de Diseño Naval y Oceánico – SLEM S.A., Guayaquil, Ecuador
Premios:
  • 2014: Adjudicatario de Beca SENESCYT, Convocatoria Segunda Fase 2014
Formación:
Master en Ciencias, M.Sc.
Publicaciones:
  • Cuenca, C. A., & Gonzaga, L. B. (2021). Structural Design of the Base of an Internal Combustion Engine Using FEM. Memorias Del MET2021.
  • Cuenca, C. A., Diaz-Gamboa, P. L., Guerra-Gomez, P., Tello Constante, S., Urresta-Portero, G., & Herrera-Robledo, M. (2021). Theory of Constant Pressure Filtration and the Structure of Membrane Deposits. In L. Mezule, M. Herrera-Robledo, & J. Meier-Haack (Eds.), Efficient and Affordable Water Treatmen Technologies to Minimize Waterborne Diseases (1st ed., pp. 14–15). Latvia, Germany and Ecuador: Leibniz-Institute. Retrieved from https://wrebl.rtu.lv/wp-content/uploads/sites/12/2021/05/HiWater-Book-of...
  • Cuenca, C. A., & Sarzosa, D. F. B. (2020). Modeling ductile fracture using critical strain locus and softening law for a typical pressure vessel steel. International Journal of Pressure Vessels and Piping, 183, 104081. https://doi.org/10.1016/j.ijpvp.2020.104081
  • Sarzosa Burgos, D. F., & Cuenca, C. A. (2018). Modelagem de fratura dúctil usando modelos micromecânicos. In 27o Congresso Internacional de Transporte Aquaviário, Construção Naval e Offshore (pp. 23–25). Galoa. https://doi.org/10.17648/sobena-2018-87527
  • Marín, J., & Cuenca, C. A. (2015). Fatigue Analysis of the Structural Bottom of an Aluminum Planing Craft through Vibratory Load of the Propeller System. Ciencia y Tecnología de Buques, 8(16), 57. https://doi.org/10.25043/19098642.111